Copsstec

Dirección: Gil Ramírez Dávalos E4-61 y Av. Amazonas

Teléfono: +(593) 95 876 2480

Email: info@www.copsstec.com

NOSOTROS

Somos una organización que representa y defiende los derechos e intereses de los profesionales de la seguridad y salud en el trabajo, que fomenta y fortalece la unidad, el compañerismo y la solidaridad entre sus miembros, así como a través de todos los medios éticos y legales a su alcance, permitir que nuestros miembros gocen de los beneficios y objetivos trazados como Colegio Profesional.

Visión

Consolidarnos como un referente en materia de seguridad y salud en el trabajo con reconocimiento nacional e internacional, en COPSSTEC creemos en la organización social como herramienta para lograr las metas que nos marcamos como colectivo, llegar a conseguir que los profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo compitan en el mercado laboral en igualdad de condiciones que otros perfiles profesionales, alcanzando un alto porcentaje de empleabilidad y ocupando puestos de trabajo claves en la gestión preventiva nacional, Contar con un colegio profesional como órgano público que regule la profesión y llevar al técnico de seguridad al estatus de profesional que le corresponde es el horizonte por el que trabajamos día a día, convencidos de que, si somos capaces de dar los pasos necesarios, junto a las entidades ligadas a la gestión de seguridad y salud en el país, será solo cuestión de tiempo para alcanzar nuestras metas trazadas.

Valores

En COPSSTEC tenemos un estilo propio de hacer las cosas y estamos muy orgullosos de ello, basados en la franqueza y honestidad el planteamiento que seguimos es sumar, colaborar, establecer lazos, con un talante abierto y no excluyente, no creemos en las exclusividades, porque sabemos que el trabajo en equipo da mejores resultados, somos multidisciplinares e integradores, y esa es nuestra principal estrategia para afrontar el futuro con garantías, no pretendemos apropiarnos de nada, sino reclamar el sitio que nos corresponde como expertos en Seguridad y Salud en el Trabajo, entendiendo a nuestra profesión, como multidisciplinar del ámbito de las ciencias del trabajo, y que nuestros socios cuentan con perfiles y titulaciones de tercer nivel muy variadas, lo que nos enriquece como colectivo.

“Unidos por la protección del trabajador”

Son fines de nuestro Colegio Profesional:

Generar crecimiento profesional de los miembros, mediante el impulso y desarrollo de programas de capacitación a través de convenios de cooperación o la ejecución de cursos, talleres, seminarios, congresos simposios y otros.

Hacer respetar los derechos y garantías que amparan a los profesionales de la Seguridad y Salud ocupacional en el país.

Proponer leyes, acuerdos o disposiciones en beneficio de la seguridad y salud de los trabajadores y de los profesionales de la seguridad y salud en el trabajo.

Ejercer, como entidad, la representación legal de los miembros ante los organismos y entidades similares del país y del extranjero.

Constituirse en la voz y representación de sus miembros del COLEGIO ante los organismos de carácter público y privado.

Fomentar mediante la investigación, el desarrollo, la innovación de nuevos productos, métodos, modelos, así como protocolos relacionados con la gestión de seguridad y salud de los trabajadores.

Constituirse en un órgano de consulta en temas de la seguridad y salud en el trabajo para los organismos de carácter público y privado

Mantener relaciones fraternas con otros colegios de profesionales y organizaciones sociales afines, nacionales e internacionales.

Crear una bolsa de empleo de profesionales en seguridad y salud en el trabajo, mediante nexos con universidades, institutos de formación y las cámaras empresariales e industriales del país.

Generar un registro formal de sus miembros mediante la expedición de carnés y certificados como profesionales de la seguridad y salud en el trabajo.

Generar aplicaciones tecnológicas de apoyo para la profesión y la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Generar mecanismos de información, educación y divulgación de la cultura preventiva de riesgos en el país.

Fomentar el reconocimiento de méritos y acciones que vayan en beneficio del fortalecimiento de la cultura preventiva y de las mejoras en la gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Garantizar el manejo adecuado, transparente y auditado de los recursos económicos y administrativos y únicamente para ser utilizado en los objetivos del COLEGIO y en beneficio de sus miembros

Propender, por los medios éticos y legales a su alcance, que sus miembros gocen de todos los beneficios que les concede este Estatuto.

Promover actividades sociales, culturales en el COLEGIO.

Gestionar a favor de sus miembros, beneficios de carácter social, de salud o de protección frente a imprevistos (seguros en general).

Realizar actividades o programas de voluntariado de acción social, conforme la disponibilidad de recursos del COLEGIO o que se gestione para este objeto.

Open chat
Hola, bienvenido a COPSSTEC.
¿Cómo podemos ayudarte?